10 cosas sobre Freddie Mercury que no sabías

0

Freddie Mercury, el carismático y talentoso líder de la banda de rock Queen, solía decir, “no quiero ser una estrella de rock, quiero ser una leyenda”.  Una frase que su talento hizo realidad, pues es catalogado como una de las mejores voces de todos los tiempos.

La banda que formo en los años 70 junto a otros tres chicos amantes del rock, ha sido homenajeada en un exitoso libro de la editorial Cúpula. Además hoy día el público espera con ansiedad el estreno del film cinematográfico “Bohemia Rhapsody”. Asi pues, en el mundo del arte y el espectáculo, se recuerdan constantemente algunas curiosidades que quizás muchos desconocen sobre el talentoso Freddie Mercury, quien ya contaría con 72 años de edad.

Aquí te vamos a enseñar las 10 cosas que no sabías de Freddie Mercury

10.- Su nombre original no era Freddie Mercury

Su identidad legal de pasaporte era Frederick Mercury, pues su nombre Farrokh, era un imán para burlas escolares, asi pues se presentaba como le llamaba su familia, “Freddie” y Mercury lo adoptó de “mother mercury look they’ve to me”, una frase que estaba incluida en la canción de su propia autoría “My Fairy King”.

9.- Era un hombre demasiado tímido

Freddie era un hombre tímido y aunque parecía dominar el escenario durante su actuación, insistía en asegurar que sentía timidez en escena. Relataba que durante su primera actuación en 1969 con la banda Ibex, abrió temeroso el show, en el que interpreto una canción de Elvis, dando la espalda al público durante las dos primeras estrofas.

Por ser algo inseguro en el escenario, se incomodaba cuando en su gira obligatoriamente se incluía uno de sus más emblemáticos éxitos. El tema “Bohemian Rhapsody” ameritaba que el tocara el piano, y temeroso de equivocarse, sentía inseguridad de hacerlo en vivo. Haberlo compuesto no le bastaba para dejar de temer cada vez que interpretaba su propia composición.

8.- No le gustaban sus dientes

Por otra parte, a Freddie le acomplejaban sus prominentes dientes, por lo que pensó en una cirugía dental, sin embargo temía que cambiara su voz. De manera que asumió, que parte de su identidad y originalidad provenían de su dentadura.

Esta decisión de Mercury, fue realmente acertada, pues a los 27 años de su muerte, su imponente e inigualable voz, es objeto de estudios, siendo catalogada por científicos especialistas en fisiología, como una voz de tenor. Su vibrato irregular de 7 Hz, lo cataloga como un cantante inusual, que logró superar el vibrato incluso, del mismo Luciano Pavarotti.

7.- Artista completo

Freddie era un artista completo, compositor, músico, cantante y además especialista en arte y diseño. Fue el responsable del logo que identifico la banda. En el diseño plasmo los signos del zodiaco de cada uno de los miembros de Queen. Los dos leones correspondían a Leos Roger Taylor y John Deacon, el cangrejo, era el signo zodiacal de Brian May y las dos hadas representaban su propio signo virgo.

6.- Coleccionista inigualable

Freddie Mercury era un coleccionista de sellos, su recopilación se encuentra expuesta en el National Postage Museum. En 1999 circuló un controversial sello en el que Freddie aparecía con Roger Taylor en el fondo, algo que sobresalto al público, pues solo dos personas vivas estaban autorizadas para aparecer en los sellos, y estas eran miembros de la Familia Real.

5.- Gran Compositor

Era un indetenible compositor, estaba siempre creando y pensando en letras para sus temas, de hecho el single “Crazy Little Called”, lo compuso estando en la ducha. Y como musa, siempre estaban los sentimientos hacia sus amistades humanas y felinas.

4.- Apasionado a los gatos

Freddie sentía especial atracción por los gatos. Cuando salía de gira, les hacía llamadas para que escucharan su voz. Los considero sus hijos y actuó como un padre gatuno preocupado por su cría, pues corría al veterinario si notaba o intuía algún quebranto en ellos. Durante sus últimos días de vida, su gata lo acompaño en su lecho y a ella dedico el tema “Delilah”, del álbum Innuendo.

3.- Adoración hacia el sexo femenino

Aunque tuvo variadas relaciones sentimentales homosexuales, una mujer fue considerada el amor de su vida, a ella dedico el tema “Love Of My Life”. Y fue a Mary Austin a quien dejo una gran parte de sus bienes como herencia.

2.- Excelente organizador de fiestas

Freddie era un buen organizador de festejos, era un excelente anfitrión, uno de sus más recordados cumpleaños lo celebró junto a sus amigos en Alemania, con una celebración que duró tres semanas.

1.- Sus grandes actitudes

Sus actitudes casuales en videoclips, daban buenos resultados. En su caminar en “It’s A Hard Life”, en la que baja de manera cuidadosa las escaleras y se sienta con suma meticulosidad, curiosamente, no se debía a una actitud intencional. Su original comportamiento en la escena, se debe a su recuperación después de habérsele retirado justo ese día, un yeso que le había inmovilizado la pierna, esto como secuela de una disputa en un bar de Múnich. “The Show Must Go On”, fue la última canción que grabo, compuesta por Bryan May, conto con su voz, pero nunca con un videoclip, puesto que Mercury ya tenía bastante comprometido su estado de salud.

Sin duda, con la trágica muerte del líder vocal de la banda, no desapareció el recuerdo de la imponente personalidad de Freddie, quien fue en vida el icono de la cultura Queen. Es innegable que Freddie, no era solo su líder vocal, sino además en gran parte era la mente creativa y la imagen de extravagancia del grupo, pues desde sus primeras fotografías, se marcó la original identidad de la banda. Boas, plumas, anticuarios, cojines, frutas, eran el estilo Freddie, era el estilo Queen.

Su legado musical ha perdurado por varios años, y la voz de Freddie es admirada por músicos y venerada por los fanáticos del rock de varias generaciones, al punto que chicos amantes de los vídeo juegos, disfrutan su éxito “We Will Rock You” en el famoso PES 2016.

Tan talentoso como original, en definitiva alrededor de Freddie giran un sinfín de anécdotas y curiosidades que aún no paran de salir a la luz. La música perdió su presencia física, pero su voz aún se escucha y sus composiciones así como sus éxitos junto a Queen, son inspiración y ejemplo para los músicos de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *