10 cosas sobre Pokémon lets go que no has visto

0

Recientemente se lanzó al mercado la tan esperada versión de Pokemon lets go que cuenta con 2 módulos diferentes como lo es Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee. Ambos personajes fueron escogidos por su gran popularidad entre los monstruos de bolsillo de esta serie animada.

Muchos tenían expectativas un poco tensas con respecto a esta nueva entrega del juego basado en la edición Pokémon Yellow, Special Pikachu, que se lanzó ya hace algunos años a finales de la década de los 90, además tienen muchas opciones y características que respetan el Pokémon Go del 2016.

A continuación se mencionan algunas de las curiosidades, características y novedades que quizá no es de conocimiento de muchos de los seguidores de estos juegos:

10.- Batiendo Records en muy poco tiempo

Estas nuevas entregas de Nintendo Switch, tanto Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee, han destronado al mundialmente conocido Mario en cuanto a ventas ya que en solo pocas semanas de su lanzamiento superan por mucho la cantidad de copias comercializadas.

Esto deja ver que no se está hablando de cualquier juego de video, sino de uno que por todas partes se deja ver como uno de los más grandes de la historia.

9.- Siempre se tendrá una mano disponible para las tapas

 Ya que este juego está configurado para ser jugado con una sola mano, para hacer realista su desempeño,  por ello solo puede ser utilizado un solo joy-con o la Poke bola, a esto se debe agregar que el control profesional de Nintendo Switch no será compatible con el juego.

Solo  en la versión portátil se podrá recuperar el dominio de ambas manos para poder jugarlo.

8.- A ejercitarse si o si con este nuevo juego

Debido a que no es posible desactivar el sensor de movimiento el gamers debe realizar los movimientos para por ejemplo logar las capturas de los Pokémon como otras funciones que por obligación requieren acciones con nuestras manos.

Como anteriormente se mencionó en los modos portátiles cambia un poco la tónica de manejo, en este caso se utilizara el giroscopio para apuntar y al tener el objetivo se pulsa un botón que podrá permitir la captura. En las versiones para teléfonos se deberá solo utilizar el dedo al mismo modo que con Pokémon go.

7.- No es necesario ser poliglota para jugarlo

Una de las grandes noticias, más aun para los más peques, es que este juego podrá ser jugado en nuestra lengua nativa o sea en español, de esta manera entenderle y acceder a cada opción manejando con conocimiento cada herramienta, dato, conversación o sugerencia que aparezca.

Obviamente este juego al ser internacional presenta otros idiomas para su ejecución como lo son: japonés, francés, Inglés, alemán, italiano, coreano y chino.

6.- A cada cambio de nivel se obtendrán nuevos títulos

Así es, en los llamados Post Games, se recibirán las instrucciones de diversos maestros especializados individualmente en cada Pokémon, para luego tener que vencerlo en las batallas que abrirán pasó a niveles superiores.

De conseguir la victoria frente al adversario, no solo encuentra la opción de avanzar de nivel, sino además recibirá el título de maestro en el Pokémon que haya vencido. Asi que a más niveles supere, más títulos podrá tener en su currículo de maestrías.

5.- Es mejor jugar entre conocidos

Aún no está confirmada la cantidad total de monstruos de bolcillo con los que se dispondrá en esta nueva versión de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, pero los confirmados dejan muy buen sabor de boca, ya que se contara con los 151 conocidos desde siempre con su respectiva alola.

Entre los personajes que se suman podemos ver al muy ponderado Meltan y su evolución Melmetal. Mew es otro de los Pokémon con los que se puede contar pero para poder obtenerlo solo de momento es mediante la compra de un dispositivo adicional.

4.-Se puede hacer intercambio de Pokémon

Ya es común que cada versión de juego venga con algunos exclusivos para después poder ser intercambiados.

En este caso Pokémon Let’s Go Pikachu, viene con tres personajes exclusivos: Oddish y sus respectivas evoluciones: Gloom y Vileplume, Sandshrew que luego evoluciona a Sandslash y Growlithe que se convierte en Arcanine.

Por otra parte Pokémon Let’s Go Eevee, tiene dentro de sus personajes exclusivos: Bellsprout que evoluciona a Weepinbell y después en Victreebell, tambien con Vulpix que pasa a ser Ninetales y por ultimo Meowth que evoluciona a Persian.

En Pokémon Let’s Go Pikachu, este personaje ni se puede intercambiar ni puede evolucionar. Igualmente en el caso de Pokémon Let’s Go Eevee, no podrá ser intercambiada ni evolucionara, pero si se caza otro personaje como Pikachu o Eevee este si podrá tener las características comunes de todo Pokémon.

3.- Se pueden realizar transferencias pero no bidireccionales

Se puede hacer transferencias entre monstruos de Pokémon go a Pokémon lets go, solo desde un dispositivo móvil hacia el Switch, pero no del Switch al móvil. Además los Pokémon que sean transferidos llegaran a un parque donde deberán ser atrapados de forma tradicional.

Se debe tener en cuenta que los personajes que hayan aparecido luego de los primeros 151 Pokémon o las modificaciones en cuanto a evoluciones, no podrán ser transferidos bajo ninguna circunstancia.

2.- Se mantienen los personajes principales pero con algunas sorpresas

Los cazadores de origen son los principales protagonistas en Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, dos son los capitanes de parte del bien y un enemigo, Red, Green y Blue.

Iconos eternos de esta franquicia que trae como sorpresa a Green, esta heroína que  se venía mostrando como enigma en los tráiler previos a la llegada de este magnífico juego.

1.- Vuelven las megaevoluciones

Aparecerán nuevas evoluciones a las ya existentes de los Pokémon en ambas versiones tanto en la Lets go Pikachu y lets go Eevee, dichas megaevoluciones van a ser sin necesidad de ninguna piedra de poder sino aparecerá la opción directamente en el menú de cada uno de los monstruos.

4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *