10 curiosidades sobre los Simpson que te harán flipar

0

La serie de los Simpson es una de las series con más seguidores del mundo, se encarga de ridiculizar la típica familia norteamericana, donde cada episodio hace mofa de muchas situaciones comunes por las cuales atraviesan los habitantes del país de las barras y las estrellas.

Te interesa: 7 curiosidades de Nelson Muntz

Algunas de las cosas sorprendentes o curiosas que nos ha dejado esta serie en estos más de treinta años son:

10.- Son un formato base para muchos, existen muchas series televisivas que tienden a imitar sutilmente este formato de humor oscuro para adultos, por mencionar algunas estarían las de los niños rebeldes South Park; Futurama, que trabaja bajo el mismo formato de color y de visualización, con Padre de Familia, se observa la burla gringa, entre otras.

Muchos dicen que los Simpson tienen algunas características que parecen sacadas de Married… with Children.

Obviamente no es algo que se pudiera confirmar, aunque hay más diferencias que similitudes por ejemplo Homer es, torpe, descuidado, de higiene dudosa, pero es un esposo amoroso que le gusta tratar bien a su dama Marge, caso contrario a Al Bundy que no es nada próximo a ser el hombre que ninguna mujer desearía tener como esposo.

9.- La mejor serie del siglo 20, sin duda alguna el cosechar tantos éxitos y recibir tantos galardones no deja lugar a dudas este tipo de calificativo, en su haber cuenta con más de 30 premios Emmy, 30 premios Annies y un premio Peabody estos últimos son galardones que se entregan a la excelencia de emisiones de radio o televisión en Estados Unidos.

Muy pocas series reciben tantas nominaciones pero la obtenida en 2013 como mejor corto animado, en los premios de la academia cinematográfica u Oscar, es algo que no muchos pueden contar.

Otro premio que no se deja ver es el ser una serie vista por más de 30 años y contar con una infinidad de seguidores por todas las redes sociales disponibles, ese es una premio de lealtad que le otorgan a diario sus fieles fanáticos.

8.- Cuando se tiene una mina de oro lo mejor es explotarla, por esto la cadena que transmite esta serie animada nada más y nada menos tiene un pequeño contrato con todos los derechos con una caducidad hasta el año 2082. Dentro de 64 años que para muchos representaría tener más de 100 años para esa fecha.

Para los que ya son fans de los Simpson es muy improbable llegar a observar esa temporada que podría ser la última; así que lo mejor es disfrutar de esta serie que de ser cierto este contrato tendrán a esta familia en su televisor hasta el fin de sus días.

7.- Muerte dentro y fuera de la serie, en el año 1998 muere el comediante Phil Hartman quien fue un actor y humorista canadiense, quien trabajo para esta franquicia dando voz a dos personajes como fueron el Actor frustrado Troy McClure y al abogado de dudosa procedencia y de título fraudulento Lionel Hutz.

Al parecer y sin pensar en buscar un sustituto a esta voz, ambos personajes fueron sacados definitivamente de la serie, es algo que aún no está muy claro si esto fue en tributo póstumo o simplemente por evitar arrastrar con el recuerdo del asesinato de este comediante canadiense.

6.- Es la serie más longeva de estados unidos, 647 son los episodios que a la fecha dispone esta serie denominada sitcom, o comedia de situación, con esto deja atrás a series animadas norteamericanas como los Picapiedras o the Flintstone, Scooby-Doo, y las series situacionales reales The Adventures of Ozzie and Harriet y Gunsmoke.

Obviamente el record se reconoce como norteamericano ya que una serie que posee un record mundial es Sazae-san que llego con éxito a los 1820 episodios. Claro está al saber que esta serie no pierde aceptación por nuevas generaciones no es para nada descabellado pensar que llegara y podrá sobrepasar este record de esta serie asiática.

5.- Predicciones sorprendentes en cada temporada, una de las más llamativas que helaron en su sitio a los seguidores fue la predicción del candidato presidencial Donald Trump y su posterior triunfo en las elecciones en los Estados Unidos de América. Pero ahí no se detiene todo también han ocurrido otras situaciones que sorprenden tremendamente.

En el año 1995, se observa una predicción en cuanto al uso de las tecnologías como lo son las comunicaciones donde Lisa y Marge usan un teléfono y realizan las hoy en día comunes videollamadas.  En un episodio de 1997 hay un panfleto sostenido por Lisa donde se muestra un 11/9 y las torres gemelas esto dejo sin aliento a los fanáticos.

4.- Múltiples invitados, esta serie cuenta con la presencia real de sus invitados, en muchas series animadas pueden enseñar personajes que simulen a estrellas de la actuación o deportivas pero en los Simpson realmente aparecen y colaboran con la voz estas  luminarias del espectáculo.

Voces como la de Michael Jackson, Magic Johnson, Sting, Anne Hathawey, Liam Neeson, Lenny Kravitz, Reese Witherspoon, Stephen Hawking, entre otros y grupos como: Nsync, The Rolling Stone, Aerosmith, U2, The Ramones. Esto le dio un lugar en el Prime Time inamovible sin duda.

3.- Un protagonista llamado mocoso, esto se vio un poco mal ya que mocoso en inglés es Brat, pero el creador de los Simpson en una búsqueda de mejorar este nombre decidió colocarle Bart, cuyo nombre completo es una oda al mal gusto y a las combinaciones puesto que Bartholomew Bart JoJo Simpson, no es nada agradable para un estelar.

2.- Bart no era su nombre, La primera idea del creador del personaje fue llamarle Matt Groening, pero lo vio como un ataque de egocentrismo muy evidente por ello decidió cambiarle a Bart para evitar la crítica de muchos.

1.- Es la serie televisiva más larga, esta serie que para el 17 de diciembre ya va a cumplir 31 años de transmisiones ininterrumpidas, cuenta con 30 temporadas y más de 640 capítulos, obviamente para poder llegar a este número de años y capítulos requiere un gran público que les sigue fielmente a través del tiempo y estos van pasando el legado de generación a generación.

5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *