7 secretos que no sabías de Nelson Muntz

0

Si de bullying se trata este es uno de los mejores representantes, perteneciente a la serie televisiva que rompe todos los esquemas, se muestra como un personaje que por medio de su falta de afecto busca liberar su ira por a través del abuso y de burlarse de cuantas personas pueda de manera irónica con su frase célebre JAA – JAAAAAH.

Nelson Mandela Muntz o Nelson Mandela Ruffino coprotagonista de la serie animada televisivaLos Simpson, se muestra como un joven de escasos recursos y que sufre de atropellos tanto familiares como de recuerdos que marcaron su infantil vida.

Entre alguno de los secretos o curiosidades sobre este personaje se pueden enumerarlos siguientes:

Muchas voces para un solo personaje

En realidad, al paso del tiempo y a medida que avanzan las temporadas se han observado los cambios notorios entre los artistas que prestan su voz para este personaje.

Por mencionar algunos de estos actores de doblaje podríamos decir: Nancy Cartwrighten la versión anglosajona, en la versión latina Sergio Bonilla y Edson Matus, para España comenzó Laura Palacios después Celia Ballester además también Chelo Vivares, trabajo en este equipo como voz de Nelson.

Refleja una cruda realidad

en todo país del planeta existe este tipo de personaje, Nelson es el típico niño que proviene de una familia disfuncional donde el padre lo abandona diciendo una frase que repercute en la mente de Nelson por el resto de sus días.

La excusa para abandonarle fue ir por una cajetilla de cigarrillos después de esto desaparece, pero Nelson en un golpe de optimismo al contar la acción, reitera que aún lo espera y cree que pronto ha de volver.

Este personaje de padre irresponsable aparece en un capitulo donde se escenifica la huida y luego se muestra confinado a estar en un circo como un monstruo que jamás mejora debido a su alergia al maní.

Además, tiene una madre que para nada muestra un sentimiento de apego o cuidado con este infante. También alega que posee una hermana de la cual no se sabe si vive o no.

Por edad es solo un niño

Eso queda muy claro pero la certeza de cuántos años tiene lo han hecho un poco difuso. Al ser un niño que repite de año ya se hace ver de mayor edad que la de Bart, los cuales coinciden en el periodo inicial.

Se presume que por lo menos 1 año más debería tener con respecto a Bart, pero al transcurrir el tiempo para los guionistas le pareció mejor que ambos personajes coincidieran en cuanto a edad.

Comportamientos de adulto se ven en muchos capítulos de la serie que dejan ver la madurez con la que cuenta Nelson, pero siempre al final más puede la actitud de maldad que cualquier otra cosa con este joven personaje.

Bullying a flor de piel

Nelson Mandela Muntz es una ráfaga de sentimientos encontrados, su característica inicial es el mal humor, siempre se encuentra molesto, tanto en rostro como en su vocabulario, pero no es todo lo que enseña este personaje que permite darle una cara al acosador mostrando algunas causas para llegar a serlo.

Nelson representa la historia detrás del niño que quiere llamar la atención por medio de la violencia, en algunos capítulos se enseña un lado amable, pero este se tiñe de enojo al recordar la realidad donde vive.

Inteligente, amoroso y sensible

Son muchos los episodios donde Nelson deja ver su gran ingenio y frases muy profundas, esos destellos dejan muy claro que lo violento del personaje es simplemente una coraza o capa con la cual se defiende o se aísla del entorno donde se desenvuelve.

Otro episodio permite profundizar en lo sensible de su ser, cuando resulta ganador de un premio gracias al documental donde deja al descubierto su vida robándole este galardón a Lisa la supuesta ganadora, cosa que no pudo lograr ya queNelson plasmo de manera muy sutil y sensible cada escena para ser el merecedor de esta estatuilla.

También hay que mencionar el romance que nace con el genio de la Familia Simpson y el, algo fugaz ya que se desarrolla durante un capitulo donde Lisa recibe su primer beso, este que fue muy analizado, hasta encontrarle el gusto por ella, mientras que para Nelson fue como el único medio para callarla.

En otros episodios se dejan ver miradas, intercambio de ayudas y hasta de obsequios entre ambos.

Un futuro algo inestable

en los episodios donde aparecen brujos, magos o chamanes, no solo aparecen los posibles escenarios que posiblemente tendrán los protagonistas principales dela serie sino también el futuro que tendrá nuestro personaje estudiado.

Nelson aparece ya adulto que mantiene una relación amorosa con las gemelas dejando a ambas embarazadas y tratando de repetir la escena que su padre le hizo, tratando de escapar de la responsabilidad poniendo como medio de huida el querer comprar algunos cigarrillos.

En otro de los futuros acontecimientos aparece como un adinerado dueño de un barde mayor tamaño al siempre visto bar de Moe, Nelson contrata a Bart y a Ralph para que toquen en su recinto, pero estos lo único que reciben es una lluvia de botellas por la mala calidad del grupo.

Pertenece a una banda poco popular

o mejor dicho anda rodeado de algunos malhechores que al igual que ellos tienen un pasado lleno de problemas y de familias llenas de líos y de conflictos.

Jimbo Jones, Kearney y Dolph, son 3 personajes que comúnmente acompañan a Nelson en todas las fechorías que realiza, claro estas se identifican entre sí pero en muchos capítulos se muestra el vínculo inmenso que existe ente Nelson y Bart, que esconden por cuestiones de ética pero se deja ver una amistad muy firme delos dos. Algo que no parece probable es una unión fraterna Nelson y el fiel admirador de Bart, Milhouse Van Houten, el extraño Ralph Wiggum hijo del jefe de policía, los hermanos cristianos Todd y Rod Flanders y mucho menos con el nerd por naturaleza

3.7 (74.29%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *