El origen de los memes de YouTube más épicos

0

Aunque parezca reciente el meme data de 1976, cuando por primera vez se utilizó el término para definir un estilo de transmisión cultural o de imitación. Actualmente con el uso de la tecnología, los memes se han transformado en modas virales que se propagan a la velocidad de la luz a través de las redes sociales.

Los memes hoy día son imágenes que se comparten entre usuarios del internet y se relacionan a textos para comentar de manera jocosa algún evento o personaje. Para muchas personas causa curiosidad el origen o la historia tras estas imágenes que se hacen populares en cuestión de minutos.

Aquí te enseñaremos los mejores memes en los siguientes top:

10.- “Auxilio me desmayo/cállese viejo lesbiano”

Es una frase que se usa como broma y que resuena entre el vocabulario actual de jóvenes y adolescentes. Este meme está relacionado a un ritmo musical donde la frase se repite constantemente.

Proviene del juego Jurassic Park Builder, de la red social Faceboock, que trata de la construcción de un parque temático de diferentes especies de dinosaurio, entre los cuales se encuentra Limnoscelis, el personaje del meme quien aparece con su popular frase, “auxilio me desmayo/cállese viejo lesbiano”. Se le podría llamar dinomeme pues el personaje es un gran dinosaurio usando gafas de sol.

9.- El meme de “Success Kid”

 Se trata de la imagen de un pequeñín casi bebe haciendo un peculiar gesto con el puño cerrado, y es la fotografía de Sammy Griner cuando apenas contaba con 11 meses de edad.

Durante un paseo de playa el niño fue retratado por su mamá quien compartió la fotografía en el 2007, aunque fue en el 2011, tras pasar por photoshop que se hizo viralmente popular en las redes sociales. 

El pequeño ya es un joven y hace pocos años uso su propio meme para recaudar fondos para el trasplante de riñón de su padre.

8.- “Storner Stanley”

Otro famoso meme que ha inundado los smartphone, ha sido el “Storner Stanley”, que trata de la imagen de un chico con un gesto algo peculiar y que muchos han descrito como el chico que ha fumado marihuana.

El meme se origina en el 2011 e iba acompañado de una frase, “estar en 10 no siempre es bonito”, en el 2012, el joven ya aparecía en las redes, en una pose junto al meme de su fotografía. Se trataba del británico Connor Sinclair, quien ahora solo es conocido como el chico fumado del meme.

7.- Ancient Aliens

Es el meme que retrata al ufólogo suizo y presentador del popular del programa televisivo, “alienígenas ancestrales”.  En la imagen se percibe con una cabellera desordenada acompañada de un gesto de sarcasmo explicativo.

La imagen ha sido utilizada para textos que burlan o hacen preguntas de algún evento inusual o descabellado. Una imagen ideal para hacer comentarios jocosos de declaraciones y hechos, puesto que este ufólogo representa la explicación de enigmas y hechos sin explicación alguna.

6.- El popular meme de Neymar

 Durante el 2018 se disputó la copa del Mundial de futbol y Neymar, la figura de Brasil, fue uno de los más usados para memes. La razón? sus constantes caídas en el terreno, faltas o no, lo cierto es que fueron tan recurrentes que la imagen de Neymar cayendo en el campo de juego, llego al punto que de ella se derivó otra imagen con las figuras de los jugadores en estantería, mientras la figura de Neymar estaba en el suelo.

5.- Y el anillo pa cuando

 Es el popular meme basado en la imagen de JLo en su video del tema pegajoso que lleva ese nombre, “y el anillo pa cuando”. Esta frase y la imagen de la sensual cantante sentada en su trono, ha circulado por internet, haciendo divertidas preguntas de espera.

4.- ¿Acaso yo?

 El meme peculiar de burla a un conocido que se lleva un chasco. ¿Acaso yo te pregunte? ¿Acaso yo te dije que fueras allá? Es el meme que evoca el típico, “te lo dije”, o ¿quién te mando?. En la imagen aparece la figura de colección del protagonista de un anime japonés, famoso por su actitud pasiva y relajada.

3.- Dice mama que

 Es la imagen de una pequeña niña con su cabellera descuidada y su mano en la cintura, típica posición en la que las pequeñas en gesto de antipatía dan una negativa, comenzando con la característica frase infantil “dice mama que.”

Este meme ha sido la advertencia de chicas a sus parejas cuando desean algún capricho, ha sido habitual también entre amistades durante fines de semana para salir de farra, o también para solicitar una cita o para advertir o amenazar con picardía. Esa niña ya es un hermosa joven rapera que compartió la imagen en las redes recordando su infancia.

2.- A veces quiero o a veces pienso

 Es el meme con la imagen de la popular Rana Rene, el carismático personaje de los Muppets. Se ha hecho viral con textos que reflejan un deseo seguido de una reflexión con arrepentimiento. A veces quiero, pero luego me arrepiento.

Algo jocoso y sarcástico que ha sido gracioso y útil para chistear un poco sobre decisiones que ha sido una lección de vida.

1.- El niño que llora

 Es otro popular meme con la doble imagen de un pequeño que llora y se desploma agarrándose la cabeza. La imagen ha circulado por las redes con textos que demuestren frustración o tristeza. La fotografía realmente es una escena que surge de una película nigeriana y el niño por tanto, realmente es un actor en medio de una escena cargada de drama familiar.

Son infinitos los memes que van surgiendo en tornos a celebridades del espectáculo, la política e incluso de deportistas, asi pues las redes sociales han sido bañadas en bromas y en burlas que animan a muchos y ofenden a otros.

Lo cierto es que la gente se divierte y más aun chisteando de famosos, asi que de seguro en pocos minutos se hará viral otro meme que opacara el anterior hasta que una mente creativa lo desplace con otro.

4.5 (90%) 8 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *