😱 Qué ocurrió con Lazy Town 😍 EL ANTES Y EL DESPUÉS 2019

0

Lazy Town es una ciudad colorida habitada personas amables pero de hábitos poco saludables. A la aldea llega como sobrina del alcalde, una dulce nena de peluca rosa, quien pronto crea una bonita amistad con los niños de la ciudad y su custodio, el fornido atleta quien siempre está defendiéndolos del villano que asecha a todos los pobladores de la aldea.

La serie fue lanzada al aire en el 2004 y se mantuvo hasta 2014, fue traducida a 18 idiomas y vendida a más de 100 países cuando contaba ya con 79 capítulos y varias temporadas. El éxito infantil abarroto la estanterías con los atuendos de sus personajes, así actos, festejos y carnavales eran desfiles de los protagonistas de Lazy Town. Hoy muchos de los chiquillos que la disfrutaron son ya adolescentes y jóvenes.

¿Pero que fue de la vida de sus actores?

El creador de la serie es el mismo actor islandés que interpreta a Sportacus, el guardián número 10 de “ciudad perezosa”, quien con su destreza física, está constantemente aconsejando el consumo de frutas a las que llama “dulce sanos”.

Sportacus, además está siempre atento a las llamadas de auxilio de los habitantes de Lazy Town. Vive en un globo aerostático practicando sus acrobacias gimnasticas y siempre al rescate de los chicos del pueblo, quienes suelen caer en las trampas del malvado villano del pueblo.

Magnus Orn Sheving interpreto al personaje gracias a su agilidad como gimnasta profesional y campeón europeo. Como amante del deporte, creó este personaje a manera de superhéroe, el cual guía a los chicos de “ciudad perezosa” a llevar una vida sana.

El actor islandés, hoy día cuenta con 54 años, y el éxito de su creación le dejo grandes sumas de dinero.  Se dice que de chico hizo una apuesta con un amigo, ambos se retaron a sobresalir en algún deporte. Magnus ganó la apuesta al sobresalir en gimnasia, llegando a ser campeón europeo entre los años 1994 y 1997.

Luego de su retiro profesional de la gimnasia, escribió un libro guiando a los niños a adoptar hábitos de vida saludable, y además se dedicó a dar charlas sobre el tema. La iniciativa lo llevo al montaje de una obra de teatro para divertir con el mismo mensaje a los chiquillos.

Del éxito de su obra teatral, nace la serie televisiva que lo volvió millonario. Hace unos años participo como villano en el film, “Mi Vecino es un Spia”, junto al famoso Jackie Chan. Por el momento Magnus se encuentra retirado de escena.

Stephanie era el personaje central de la serie, se trataba de una chiquilla obediente, dulce y con destrezas físicas, amiga y compañera de juego de los niños de Lazy Town. La dulce chica de cabello rosa fue interpretada por dos actrices diferentes.

Al principio se trató de la actriz neoyorkina de 13 años, Julianne Rose Mauriello, quien participo en la serie desde el 2004 hasta el 2008. Durante su trabajo en la serie, también interpreto personajes en Brodway.

Hoy día Julianne es una mujer adulta de 27 años dedicada a practicar gimnasia y danza, es profesora de jazz y baile y además es actriz de publicidad para televisión.

La segunda Stephanie fue la joven Chloe Lang quien sustituyó a Julianne desde el 2013 hasta el 2015, pues la chica original ya contaba con 20 años. Chloe ya es una adolescente y aparece en variados comerciales, de pequeña debuto en el programa “Súper Sproutlet Show” desde entonces ha participado en algunos films.

Robbie Rotten, el villano perezoso de la serie, quien se autodescribia como el “maestro del disfraz”, era interpretado por el actor islandés Stefan Karl Stefansson, quien lamentablemente murió a la edad de 43 años víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en el 2016.

A través de redes sociales solicito apoyo de sus seguidores para costear los gastos del tratamiento de su enfermedad. La respuesta fue positiva, sin embargo perdió la lucha contra el cáncer.

Fue actor del Teatro Nacional de Islandia antes de interpretar exitosamente al villano de la serie que lo lanzó a la fama, como consecuencia logró pequeños papeles en variadas series y películas.

Durante estas actividades laborales, conoció a su esposa Steinunn Olina Thorsteinsdottir quien era presentadora de televisión y con la que tuvo cuatro niños, tres chicas y un varón.

Stefan además se dedicó a obras benéficas y estuvo a cargo de una fundación creada para la ayuda a niños que sufrían de acoso escolar. El actor fue premiado varias veces por su interpretación en la serie.

La reacción de Stephanie y Sportacus, es decir, de Julianne y Magnus tras la muerte de su amigo y compañero de trabajo, se hizo conocer a través de las redes sociales. En su cuenta oficial de instagram, Sportacus público un emotivo mensaje.

“Hoy el mundo se hizo pobre, Stefan, un gran talento y excelente ser humano falleció”. Mi sentido pésame para sus amigos y familia”. Lazy Town estará vacío sin ti. Por otra parte Julianne, utilizo la red social twiter para dar un emotivo mensaje de condolencias.

“La muerte dejó un dolor en el corazón que nadie puede soportar. El amor deja una memoria que nadie puede borrar. Siempre estaré bailando a tu lado. Tú tienes a mi mamá y abuela. Por favor, míralas por mí, intentaré mantenerme fuerte”.

El mensaje sacudió a la red e inmediatamente los seguidores se hicieron participe de la tristeza y conmoción por la noticia.

Lazy Town logro aparecer en el record Guinness por considerarse el séptimo programa con más dinero invertido para su grabación.  Sus actores y actrices fueron reconocidos con variados premios y la serie fue galardonada por el premio alemán EMIL.

No hubo mayor justificación para suspenderla, el éxito siempre se mantuvo, sin embargo su creador ya se sentía algo mayor para seguir interpretando las acrobacias de Sportacus. Y aunque la pedofilia fue uno de los rumores alrededor de Lazy Town, nunca pasaron de simples rumores malintencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *